›› Planificación y Control.

Toda la sistemática de planificación y control del proyecto se basa en una idea muy simple: si tenemos una planificación que muestra una forma realista de conseguir los objetivos y seguimos esta planificación, conseguiremos los objetivos. Por tanto controlar un proyecto se resume en hacer que este haga lo planificado, aplicando las correcciones necesarias cuando nos desviemos.

Las líneas base del proyecto son una imagen aprobada de la planificación de costes, alcance y plazos del proyecto. Su importancia radica en el hecho de constituir el punto de referencia para medir el avance del proyecto, este se puede medir mediante la línea base de Coste, la línea base de Cronograma y la línea base del alcance.

Además se pueden utilizar muchas metodologías o parte de ellas basadas en la dificultad de un proyecto, ya sea Prince o PmBok o bien otra tercera o mezcla de varias, según se pueda y sea la dimensión del proyecto con el fin de simplificar la complejidad de los proyectos.

Nos gustaría comentar que RSWELL a lo largo de estos últimos casi 20 años, nuestros profesionales, en colaboración con los clientes finales y / o socios tecnológicos han completado con éxito muchos proyectos diferentes, en todos los ámbitos, diferentes entornos, distintos negocios u organizaciones. Así como en localizaciones nacionales como internacionales.

Esto nos hace sentir muy orgullosos porque detrás de cada proyecto hay muchas horas de estudio, esfuerzo y dedicación. Somos expertos gestores de Proyectos.