›› Seguridad en la Información y Ciberseguridad.

La norma ISO 27001 ofrece los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en las organizaciones. RSWELL ayuda a las organizaciones a obtener un sistema fiable y seguro.

La Seguridad de la información se puede definir como: “Libre o exento de todo peligro, daño o riesgos”

El principal propósito de RSWELL respecto a la seguridad de nuestros clientes es el de reducir riegos hasta un nivel que se pueda aceptar y que los interesados puedan mitigar las amenazas latentes y por tanto proteger del peligro a los activos sensibles de la organización.

La información se puede encontrar en diferentes formatos, por ejemplo en formato digital (utilizando los diferentes medios electrónicos que existen hoy en día), de forma física (bien sea escrita o impresa), además de manera no representada, esto pueden ser ideas o conocimiento de personas que pertenecen a la organización.

En RSWELL  la seguridad de la información  se basa en la utilización de diferentes metodologías, normas, herramientas, estructuras, técnicas y tecnología con el fin de proteger las diferentes áreas de la información.

En cuanto a la Cyberseguridad, esta se encuentra en RSWELL mediante un enfoque directo a la información que se encuentra en formato digital y a los sistemas interconectados que la procesan, transmiten o almacenan. Por lo que se hace por tanto un mayor hincapié sobre los sistemas de interconexión y comunicación, con el fin de impedir perdidas de información y ataques externos o internos, protegiendo la integridad de la información tanto en los accesos como en la utilización de la misma.